jueves, 1 de octubre de 2015

Labyrinth

Dentro del Laberinto (Labyrinth, 1986) es una de esas películas que no puedo dejar de ver al menos una vez al año. Encabezados por David Bowie y Jennifer Connelly, un ejército de marionetas nos cuentan una historia sobre la búsqueda de un bebé perdido.  Y si hablamos de marionetas, uno no  puede dejar de pensar en Jim  Henson. Jim Henson, al que se le conoce principalmente por ser el creador de los Teleñecos, fue el director tanto como de esta película como de Cristal Oscuro.
Jim Henson

Volviendo a Dentro del laberinto, la historia se centra en Sarah, una adolescente que tiene que cuidar de su hermanastro pequeño. Enfadada, le pide al rey de los goblins que se lo lleve. Sin embargo, cuando este se lo lleva, Sarah se arrepiente y le pide que lo devuelva. Sin embargo, Sarah sólo puede recuperar a Toby (el bebé), si consigue llegar en persona al castillo del Rey Goblin para rescatarlo.

Los goblins

En el camino, Sarah no sólo vivirá un montón de aventuras sino que conocerá a un montón de personajes inolvidables: Lord Dydimus, Ludo… y todo esto aliñado con un montón de números musicales.  (El cine infantil de los 80 era así).

Al llegar al castillo, Jarred (Bowie), le propone a Sarah quedarse allí, proponiéndole un mundo ideal y es que el rey de los goblins está enamorado de la chica (sí, os recuerdo que los 80 eran así).



La película es muy recomendable, pero tened en cuenta de que tiene casi 30 años, así que hay elementos visuales que han envejecido un poco mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario