jueves, 15 de octubre de 2015

BJDs

Si pensabas que al llegar a los 15 ibas a dejar de jugar para siempre con muñecas, estas equivocado (o equivocada). Cada vez hay más opciones de tener una muñeca entre los adultos, como objeto de colección. Desde las Monster High (sí, esa mezcla de Barbie y Zombie llenan las estanterías), las Barbies de colección o gente que buscades esperadamente sus juguetes de la infancia.  Y de entre todas esas opciones, hoy vamos a hablar de las BJDs.

Las BJDs son muñecas de resina con articulaciones de bolas (de ahí viene su nombre, Ball Jointed Dolls). Originarias de Asia, exactamente de Japón dónde una empresa llamada Volks las creó, se han ido extendiendo por el mundo. Hoy podemos encontrar empresas coreanas y chinas que las fabrican

Amparita de KNK
propiedad de vimpela 
Quizás lo más interesante de estas muñecas resida en que son totalmente personalizables a gusto del dueño: la ropa, el maquillaje, los ojos, la peluca… Sea cual sea el molde que tú elijas, lo puedes hacer totalmente exclusivo con una buena personalización.

Podemos encontrar muñecas de diversas marcas, como la ya mencionada Volks, pero también de otras muchas: Luts, Dream of Doll, Bambicroni… Y también de diferentes tamaños desde las tiny (menos de 30 cm), las yo-sd  (unos 30 centímetros),  las msd (45 cm) , las SD (60 cm)… incluso hay tamaños mayores, SD13, SD16, SD17…

Cien de AR
propiedad de Vimpela
Una de las últimas corrientes dentro de este mundillo son las muñecas de autor.  Escultores de todo el mundo que lanzan pequeñas tiradas de sus creaciones. En España encontramos a autores como Ken no Kokoro o  Apodolls. (Estamos trabajando para traeros una entrevista con una de ellas en próximas entradas de Licencia para Spoilear).


Si quieres más información y ver muchos más ejemplos de estas muñecas, te recomiendo que pases por alguno de los foros en español dónde los aficionados de este mundillo muestran sus muñecas y seguro que te crearan la necesidad de comprar una (o muchas más de una): BJDoll.net y Café Articulado.

PD: Y si quieres ver como estos muñecos dan el salto a la gran pantalla, busca la película coreana: The Doll Master.

No hay comentarios:

Publicar un comentario