jueves, 10 de septiembre de 2015

¡Y nuestras AppleTVs dejaron de ser cajas tontas!

Sí, en el cuartel general de Licencia para Spoilear somos fans de Apple, frikis se podría decir, nuestros agentes cuentan con portátiles, ordenadores de sobremesa, teléfonos, tabletas, reproductores MP3... y todo lleva el logo de la manzana en algún lado. Conocemos la filosofía de Apple y nos gusta, sabemos que son productos muy fiables, que funcionan, que tienen una relación calidad/precio alta, pero con un precio elevado...

A pesar de todo, siempre ha habido un dispositivo que cuando ha sido entregado a los agentes, hace que levanten la ceja y que pregunten para qué quieren esa cajita negra y pequeña con la manzana encima, para qué demonios quieren un AppleTV.

Seamos sinceros, hasta hace unas semanas, en la organización únicamente las empleábamos para poder hacer algún streaming a la tele, una película que quieres ver en grande, unas fotos que quieres enseñar en un momento desde el iPad... ese tipo de cosas. Los agentes nos preguntaban si merecía la pena la inversión que hacíamos para eso, y bueno... como tampoco fueron tan caras... y no molestan mucho... pues ahí estaban.

Por suerte una de nuestras agentes, en su búsqueda por conseguir nuevas maneras legítimas (si no legales del todo) de encontrar maneras de visualizar series y películas para la organización, interceptó una comunicación con la experiencia de una chica que había conseguido saltarse los límites de país y poder ver Netflix a través de su PS3...

Enviamos la comunicación a los técnicos de la agencia, y encontraron la manera de poder emplear las AppleTV de nuestros agentes como si estuviesen en Estados Unidos. Eso supone, entre otras cosas, catálogo americano de películas (que deben pagarse con una cuenta Apple de EE.UU.), un montón de canales, muchos de los cuales permiten ver los últimos episodios emitidos de algunas de nuestras series favoritas en emisión, y, por supuesto, nuestros servicios de VOD (Video On Demand) favoritos: Hulu y Netflix.

Algunos agentes han decidido ser lo más legales que les permiten las circunstancias y pagando un servicio de VPN que les permite saltarse las restricciones nacionales, suscribirse a alguno de esos dos servicios con resultados que son muy satisfactorios.

Dicen que no es la panacea, que por cuestiones de derechos no están TODAS las series, y que los estrenos recientes se deben de pagar a parte... pero que merece la pena, de todas maneras llevan apenas unas semanas disfrutando de ello, y que seguirán informando.

Si queréis saber cómo lo hemos hecho en Licencia para Spoilear, en próximas entradas os explicaremos el proceso paso a paso, y en octubre haremos una pequeña comparativa del catálogo que ofrecerá Netflix en España y el que nos ofrece a través de esta solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario