jueves, 3 de septiembre de 2015

Cortos Pixar (final)

Para acabar con el recorrido por los cortos de Pixar, y cómo antesala de los estrenos que nos vienen (Los Increíbles II, Buscando a Dory, Toy Story 4…), hablaremos de los diferentes cortos relacionados con películas que hay de Pixar.

En 2002 se lanzó El coche nuevo de Mike, relacionado con el universo de Monstruos, S.A. En él podemos ver como Mike, con un espléndido coche nuevo, tiene algunos problemillas para adaptarse a la nueva tecnología… y es que no siempre lo nuevo es mejor… También en el universo de Monstruos, S.A, más específicamente con el de Monstruos University, en 2014 se lanzó Monstruos: Party Central, en la que vemos una alocada fiesta universitaria protagonizada por todos los personajes de las películas.


En el universo de Los Increíbles se encuentra Jack-Jack attack. En este corto de unos 4 minutos, podemos ver como una niñera, Kari, cuida a Jack-Jack. O en realidad, cómo intenta cuidarlo ya que Jack-Jack reacciona a diferentes estímulos que la chica le ofrece con súper poderes: lanzar llamas, explotar... La verdad es que no lo pasa muy bien... Incluso intenta contárselo a sus padres, pero claro, ellos no la creen, ¿te creerías tú si te contaran que un niño ha explotado? Al final, le borran la memoria... pero personalmente creo, que volveremos a verla en la secuela...

No es sólo Kari quien pasa un mal rato, sino que Mater, de Cars, también lo pasó bastante mal cuando en el corto Mater y la luz fantasma (2006), cuando en plena ruta 66, el pobre coche es acosado por una misteriosa luz azul. 
En 2008 pudimos conocer a Burn-e, un robot con no demasiada suerte encargado de arreglar pequeños defectillos por el espacio. Este corto, quizás por su longitud, es divertido y ameno, y totalmente recomendable para verse con niños (porque Wall-E es un poco largo para ellos...).

El pobre Dug no se libra del acoso de Alpha, Beta y Gamma ni en su cumpleaños... y eso que él sólo quería tener el mejor día de su vida. Al menos, al final consigue que se le cumpla su deseo de cumpleaños: tener un nuevo dueño.

Remy, de Ratatouille, vuelve a aparecer en Tu amigo la rata. En este corto podemos ver a través de una animación en 2D (bastante inusual en Pixar) la relación entre el hombre y la rata... desde el punto de vista de los segundos.

Finalmente, no podemos dejar de hablar del universo de Toy Story, sin duda el más expandido a través de los cortos. A través de ellos hemos podido ver las vacaciones en Hawaii de Barbie y Ken (vacaciones en Hawaii), la llegada de un pequeño Buzz (Pequeño Gran Buzz), una noche de Halloween (Toy Story of Terror) y cómo Bonnie también puede olvidarse de jugar con sus juguetes nuevos...

Y después de esto... ¿qué nos traerá el futuro? Personalmente espero algo de material nuevo y no tanta secuela, pero viendo los proyectos en curso de Pixar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario