jueves, 13 de agosto de 2015

Series que NECESITAS ver (I): Marvel

En esta serie de entradas vamos a hablar de aquellas series que nuestros servicios de inteligencia piensan que deberías ver según tus intereses, y empezamos por dos series que de momento aún no han sido emitidas por completo en nuestro país, pero que resultan necesarias para poder entender algunas de las cosas que pasan en el famoso MCU "Marvel Cinematic Universe", básicamente, en las películas de Marvel.

Si estás leyendo esto asumimos que eres lo suficientemente friki para saber que en todos los títulos de crédito de las películas de Marvel se esconden "huevos de pascua" que van conectando con las distintas películas, dándonos un pequeño vistazo a cosas que podrían aparecer en el futuro en las siguientes, personajes, o posibles hilos argumentales... 


Bien, todo esto se redondeó con una serie de cortos, los conocidos como Marvel: One Shot. The Consultant (2011), A Funny Thing Happened on the Way to Thor's Hammer (2011), Item 47 (2012), Agent Carter (2013), All Hail the King (2014). Algunos de estos One Shots simplemente redondean un poco la historia, o presentan nuevos personajes secundarios que aparecen en próximas películas, o simplemente están hechos para pasar un buen rato.
Pero los dos últimos: Agent Carter y All Hail the King hacen algo distinto.
All Hail the King permite dar una cierta continuidad a los hechos de IronMan 3, por lo que se sigue el hilo argumental del mismo y la historia de "El Mandarín". 

Luego tenemos Agent Carter, que sigue las andanzas de la Agente Peggy Carter tras la Segunda Guerra Mundial y como única agente femenina del SSR (Strategic Scientific Reserve), el germen de SHIELD.

Y a qué tanto rollo... pues muy fácil. Si has visto la primera película de Capitán América sabrás que Craneo Rojo crea Hidra dentro del régimen nazi, y que el enlace de Capitán América en el ejército es una bella oficial, que parece una pin-up de los 40 con esos labios rojos tan característicos, que se llama Peggy Carter; y que el suero del Super Soldado lo crea Howard Stark, sí, el padre de nuestro querido IronMan.

¿Con todo esto qué hacemos? Pues de momento una primera temporada de 8 capítulos en los que descubrimos a una Peggy Carter con muchos recursos a pesar del mundo machista y algo cutre que es el SSR, una auténtica heroína que ha luchado en la Segunda Guerra Mundial al lado de los Comandos Aulladores detrás de las líneas enemigas, y que ahora tiene que enfrentarse a los desastres que ha dejado detrás la guerra, un complot para robar algunos de los inventos y armas que creó Stark Industries para el ejército americano, y alguna que otra sorpresa que enlaza con el presente, como el programa soviético que creaba agentes como La Viuda Negra. Básicamente va a ir rellenando poco a poco la historia de todo lo que ha pasado en el MCU desde que el Capitán América se convierte en el Capitán Pescanova (por aquello de acabar congelado cual varita de merluza), hasta que este se despierta en una cama vigilada por SHIELD.
Todo esto, con un estilismo, decorados, vehículos, etc. que nos retrotraen a esas películas americanas de la postguerra, clásicos del cine negro, etc.


Ahora... Si la quieres ver, Mediaset ha comprado los derechos, y se suponía que la iba a emitir este verano, pero estamos en agosto, y ni rastro, al menos que nuestros servicios de inteligencia hayan captado, así que esperaremos a ver si no la guardan en un cajón a dormir el sueño de los justos como pasó con su hermana mayor: Agentes de SHIELD.

En un par de semanas nuestro servicio de inteligencia os contará sobre qué One Shots llevaron a Marvel Agentes de SHIELD, y os contaremos sobre esa serie, su poco éxito en España en un canal generalista... Y cosas, sin mucho Spoiler, sobre las dos temporadas que llevan en antena, y cómo se relacionan con el resto del MCU.

Imágenes procedentes de Wikimedia, blogcritics.com, wikia y airungarky.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario