jueves, 20 de agosto de 2015

Cortos Pixar (II)

Volvemos a la carga con el recorrido por los diferentes cortos de Pixar que comenzamos en esta entrada. En esta ocasión volvemos a dejar los cortos spin-off sobre las diferentes películas, que dejaremos para la tercera y última entrada sobre cortos Pixar.

Volvemos hasta 2008, cuando se estrenó Wall-e. Aquel año pudimos ver Presto. El personaje de este corto es un simpático conejo blanco cuyo dueño es un mago. El conejo hambriento, es poco colaborador con su dueño a la hora de realizar los diferentes trucos. Este corto fue nominado a los Oscars aquel año, pero no ganó el premio, que cayó en manos de La maison en petits cubes.





El siguiente corto, que se estrenó junto a Up, fue Parcilamente nublado. Este corto entra dentro de los más conocidos de Pixar. En él se ve como las nubes crean los bebés de los diferentes animales (y de los humanos) y cómo las cigüeñas los reparten a las mamás (¿quizás como un guiño a Dumbo?). Claro, que repartir todos los bebés no es igual de fácil, ¿no?


Acompañando a Toy Story 3 estaba Noche y Día. La historia de dos personajes (Noche y Día) que en su interior albergan los eventos que pueden ocurrir durante el período de tiempo que lleva su nombre, además, estos eventos se ven influenciados por su humor  (si Día es feliz, tiene un arco iris y Noche, fuegos artíficiales). Al principio de la historia, no están muy cómodos el uno con el otro, pero poco a poco disfrutan de la compañía del otro. Una de las cosas más curiosas sobre este corto es la combinación de animación 2D y 3D. Los personajes están dibujados a mano, en una animación más tradicional mientras que lo que ocurre en su interior está diseñado en 3D.
La Luna (2012) fue el corto que acompañó a Brave; además os puedo decir que es uno de los cortos favoritos de uno de  nuestros agentes. Este corto, nos presenta a Bambino, un pequeño niño que va en un barco con su padre y su Nono. En su primera noche en el barco, Bambino recibe una pequeña gorra para parecerse a su familia y en lugar de dedicarse a la pesca,  ¿por qué estarían si no en una barca?, su misión es mucho más mágica: deben limpiar la luna de las estrellas que hacen que brille por la noche. Como en muchos de los cortos de Pixar, la música vuelve a ser de Michael Giacinno.

Azulado (The blue umbrella) es la historia de amor de un paraguas azul y uno rojo que se enamoran en una noche de lluvia. Desafortunadamente el amor no es fácil para dos objetos inanimados, y aunque las señales de tráfico y demás elementos urbanísticos intentan unirlos, parece que esta será una historia de amor sin final feliz. El paraguas azul no puede dejar que esto pase, así que decide intentar huir en busca de su querido paraguas rojo, pero en su búsqueda es atropellado por un autobús. El dueño del paraguas azul lo vuelve a encontrar y es entonces, cuando en una cafetería, los dueños de los dos paraguas se encuentran, uniendo así a los dos enamorados.

Así llegamos hasta Lava, el corto que acompaña a Del Revés (Inside Out) y probablemente uno de los cortos más polémicos de la compañía. Pese a las críticas recibidas (personalmente creo que se debe a lo local del tema, los volcanes de Hawai y a la cancioncilla), la belleza del corto es indiscutible. Además, a los apasionados de la música, les resultará un homenaje al Over the Rainbow de Kamakawiwo. Los volcanes, presentan algunas características humanas fácilmente reconocibles sin dejar de ser volcanes. 


Después de este corto, y sabiendo que nos esperan sequelas y secuelas de Pixar durante los próximos años: Buscando a Dory, Los increíbles 2, Toy Story 4... ¿por dónde irán los próximos cortos de Pixar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario