jueves, 30 de julio de 2015

Cinefan 2015 (Sábado y Domingo)

El sábado era el día grande, y como tal comenzaba con una reunión de coordinación en el Parador de Úbeda; y con la atención a más medios, tanto provinciales, como autonómicos, como de internet, que tuvieron su oportunidad de conversar durante algunos minutos con los invitados, con la ayuda del equipo de traductores del que formamos parte.

Virginia Hey con sus fans


Mientras las entrevistas continuaban uno de nuestros agentes escoltaba a Gerald Home y a Mike Edmonds, para poder hacer su encuentro con los fans, que comenzó con algo de retraso. Ambos invitados fueron muy entretenidos en su presentación y en sus respuestas, lo que hizo que todos disfrutásemos mucho de su panel, pero se extendieron tanto que hubo que reorganizar el horario para dar cabida al resto de actividades.

Mientras este panel tenía lugar, una de nuestras agentes seguía coordinando actividades, y traduciendo para distintos medios; y, finalmente, escoltando a Virginia Hey, que acabaría montando su mesa de firmas en la zona comercial que había en el patio del Hospital de Santiago. Una zona comercial llena de propuestas interesantes que no dejamos de mirar con ojos golosos... ¡Qué pena que esta agencia tenga presupuestos tan limitados!
A continuación tuvo lugar el panel de Angus Macinnesque tuvo uno de los momentos estelares del panel cuando un cosplayer que iba vestido de su personaje le regaló un broche vikingo. Por desgracia a este panel no pudimos asistir ya que teníamos que cubrir varios frentes de apoyo y traducción, pero que resolvimos reclutando un nuevo agente para nuestras filas.

Charla de Javier Olivares
La tarde del sábado se centró principalmente en la charla-coloquio con Javier Olivares en el Palacio Vela de los Cobos, en la que estuvimos cautivados por su oratoria, lo didáctico que es, lo franco que resulta aunque trate de no meterse en jardines cuando da su opinión; en resumen, que nos lo hubiésemos quedado para nosotros para siempre, pero, por desgracia, nos tuvimos que ir antes de que acabara ya que teníamos que ducharnos y arreglarnos para el evento que marca la cúspide de los Cinefan: el Cinefan Concert que se hace el sábado por la noche en el patio del Hospital de Santiago y que está a cargo de la Banda Sinfónica de Jaén.

A las 10 y algo nuestros agentes y el resto de traductores acompañaban a los invitados a través del Arco de Honor de Sables de Luz que los miembros de Holored Estelar Sevilla habían montado a la entrada del Hospital de Santiago. 


Y, un año más, la magnífica labor del director y arreglista de la banda junto con todos los integrantes de la misma nos regaló los oídos con ejecuciones impecables de temas ya de sobra conocidos por todos como la Marcha Imperial, que una vez más estuvo acompañada de la formación de honor frente al escenario de los miembros de Holored con sus sables de luz encendidos; la banda sonora de El Señor de los Anillos, con un Gandalf el Gris que
Los invitados disfrutando del concierto
paseó entre el público y alrededor del escenario, etc.



Algunos de los momentos más especiales del concierto fueron la presentación a cargo de Javier Olivares de la banda sonora de "El Ministerio del Tiempo", que por primera vez, era interpretada por una banda sinfónica; o la narración a cargo de Gerald Home de la introducción de Conan el Bárbaro en la suite sobre la música que Basil Poleduris había compuesto para la película.

Tras un magnífico concierto, todos los integrantes de la banda tuvieron la oportunidad de saludar personalmente a los invitados, y que estos les felicitaran por lo tremendamente bien que lo habían hecho.

Terminaba el concierto y nos retirábamos a nuestros achicharrantes acuartelamientos a intentar conciliar el sueño después de un intenso día de actividades, coordinación y traducción.

El domingo se prometía un día más fácil con una primera reunión de coordinación seguida de tiempo libre para la mayoría de los invitados, excepto para Javier Olivares que tenía la primera entrega de "El Consulado del Tiempo" una sección de una hora en los domingos del programa de la Cadena SER "A vivir que son dos días", y, posteriormente, una última entrevista para un medio escrito.

Poco antes de las 11 se trasladaba Virgina Hey junto con su traductor al Hospital de Santiago para realizar su panel. Poco antes

de las 12 trasladábamos al resto de invitados internacionales para que preparasen sus mesas de firmas, ya que durante la mañana del domingo, como ya había ocurrido después de los respectivos paneles, cualquiera que así lo deseara podía hacerse con la foto autografiada tanto de Gerald como de Angus, Mike o Virginia.
Los invitados con alguno de los miembros
de la oganización


A las 2 de la tarde se empezaban a desmantelar las mesas de firmas, así como los espacios del área comercial para así dar por terminado oficialmente el Cinefan Festival 2015 con la ya tradicional foto de familia de la organización y nuestros amigos de Holored con los invitados.

Nuestra última misión fue acompañar a los invitados de vuelta a su alojamiento y despedirnos, pero todo aquello que ocurrió después de las dos de la tarde se queda para los archivos secretos y personales de Licencia para Spoilear.




Toda la familia de Cinefan Festival
Foto de Juanjo Balesteros







PD: Esto es una visión subjetiva, la nuestra, de lo que ocurrió en Cinefan. Nos quedamos sin ver los talleres de armaduras y de cosplay, así como la academia Jedi.  También queremos agradecer a toda la familia de Cinefan Festival: Asociación Cero Culture, Pelotón Biker Scout, Asociación Tréboles, Holored Estelar... y tanta otra gente que hacen posible el evento y que nos acogen durante esos días. ¡Ya queda un día menos para Cinefan 2016!

No hay comentarios:

Publicar un comentario